miércoles, 22 de julio de 2015

Mediaset al acecho de los 40 Principales

Todos sabemos que Mediaset España en una de las mayores empresas de comunicación de nuestro país. Lo que es posible que no sepamos es que lleva un tiempo intentando desembarcar en el terreno de la Radio. Y parece que los descalabros económicos que la crisis está produciendo en el grupo Prisa posibilitarán que este grupo empresarial cierre por fin el broche de su círculo audiovisual dónde el única sector que le falta es el radiofónico.


Mediaset tiene seis canales de televisión, la principal Telecinco, que con un share del 15,2% es la cadena más vista por décimo mes consecutivo y la adquirida Cuatro curiosamente también del grupo Prisa, empresa a la que pertenece los 40 Principales y con quien mantiene una sinergías a nivel comercial. Además tiene una plataforma, mitele, de contenidos on-line a la carta y en directo, donde los usuarios pueden disfrutar de una gran variedad de programas donde y cuando deseen a través tanto de la página web, como de la aplicación con el mismo nombre. Y por último hay que destacar la filial cinematográfica de Telecinco Cinema
Todo ello muy completo, pero le falta el ámbito radiofónico. No hay que olvidar que su principal competidor Atresmedia tiene Onda Cero, Europa FM y Onda Melodía.

Así que los rumores que lanza PRNoticias es que Mediaset está al acecho de los 40 Principales, esperando una buena oportunidad de una de las cadenas musicales radiofónicas más import..., NOOOOO!!!! una de las cadenas no... la cadena musicales más importante de todos los tiempos de España. Estamos hablando de los 40 PRINCIPALES ¿Quien no la ha escuchado alguna vez?

Fuente: PRNoticias