miércoles, 15 de julio de 2015

Aplicaciones para escuchar la radio en el móvil


La mayoría de las emisoras tienen su propia aplicación para poder escucharlas en el movil. Pero si somos de los que les gusta hacer correr el dial y queremos evitar el exceso de apps descargadas en el teléfono, lo mejor es utilizar los programas agregadores.
Uno de los objetivos de RadioCEV para el nuevo curso es formar parte de ellos. De esta manera mientras escuchas tu emisora RadioCEV,  puedes con un solo movimiento de dedo cambiar a tus otras emisoras, que según nuestros sondeos se divide entre 40 Principales y Máxima FM. Pero vamos a hacer un repaso de las principales aplicaciones.

TuneIn: Es la aplicación más popular, extendida, y posiblemente la más completa. Es gratuita y permite compartir en Facebook y Twitter los programas y emisoras que se escuchan. Además, presenta un modo coche para facilitar la sintonización mientras conducimos y nos muestra el consumo de datos que tenemos, tanto en wifi como en redes móviles. El programa posibilita la búsqueda de emisoras por temática musical, por si son de noticias o de deportes o por idioma. También aprovecha la localización del usuario para ofrecerle las emisoras de su zona, y ayuda a que las favoritas se puedan agregar a la app para tener un enlace directo a ellas.


Digitally Imported: Se centra en la música electrónica. y ofrece acceso gratuito a más de 40 emisoras de música electrónica del mundo, que subdivide por géneros y estilos. También deja compartir los contenidos con nuestros contactos en las diferentes redes sociales. Como inconveniente está el que no permite iniciar la escucha sin un registro previo con algunos de nuestros datos personales. Está presente tanto en Android como en iOS.




Stitcher SmartRadio:  resulta muy útil si nos interesan programas de diferentes emisoras, ya que deja configurar una emisora personalizada con nuestros programas favoritos, de modo que según a la hora en que nos conectemos, irá a nuestro favorito de la franja correspondiente. También permite escuchar los programas en diferido, ya que accede a los contenidos grabados de las emisoras -si los hay-, de manera que el usuario se puede montar su propia parrilla al gusto. Posibilita buscar emisoras locales y añadirlas como favoritas. Es gratuita y está disponible tanto en Android como en iOS.



iHeartRadio: El valor añadido es que aporta un programa inteligente que clasifica las emisoras y músicas por actividades y por estados de ánimo. De este modo se puede escoger una línea temática u otra según el día que tengamos o de lo que estemos haciendo: estudiar, deporte, conducir, etc.




Radios de España: es una aplicación gratuita para Android que cuenta con todas las emisoras nacionales, incluidas las de la zona donde esté el usuario. Como característica interesante figura que dispone de un temporizador de apagado para evitar el consumo de batería cuando nos quitamos los auriculares y nos olvidamos, o bien cuando nos dormimos.






¿En cual de ellas te gustaría que diéramos de alta a RadioCEV? escríbenos un correo a radiocev@cev.com