viernes, 9 de mayo de 2014

World Radio Challenge

Del 6 al 9 de mayo ha tenido lugar la competición radiofónica en la que diez emisoras universitarias de todo el mundo han realizado un programa de 70 horas para aparecer en el Libro Guiness de los Récords.

El reto ha sido organizado por la Asociación Desafío Mundial de Radio, que ya batió este Récord Guiness en marzo de 2011, con un programa de 60 horas sin pausa en Inforadio, la emisora de la Universidad Complutense de Madrid. Emisoras universitarias de México, Finlandia, Sudáfrica, Portugal, Namibia, Suecia, Malasia, Alemania, Turquía e Italia era las llamadas a la competición para arrebatar a España este título. Nuestro país puede convalidarlo si Fernando Carruesco y Sergio Brau, de Radio Complutense logran realizar el programa más largo y con más audiencia.

Carruesco y Brau, los ganadores de la anterior edición, no han estado solos, ya que han contado con un equipo de más de cien voluntarios y han tardado cinco meses en organizar el evento. Ahora, han echado mano de su experiencia anterior para soportar este reto, que se ha celebrado en la Plaza de Callao de Madrid.