miércoles, 30 de abril de 2014

Versilia en Al son de 3

Esta semana en  Al son de tres Miriam Alvarado, Sofía Pérez y Marta Izquierdo te acompañan para hacerte pasar un rato divertido.

Comenzamos como siempre con nuestro Ranking y en él aprovechamos para cumplir una petición que nos hicieron el club de fans de TatiShé a través de nuestro twitter (@alsonde3), suena Ángel de amor del dúo TatiShé.

Seguimos durante unos minutos más moviendo las caderas y descubrimos que nos trae Miriam en Date a conocer.

Terminamos como hemos empezado. Contamos con una entrevista a unos invitados muy especiales y es que este mes de Mayo cumplen nada más que 10 años juntos que se dice pronto, aunque como grupo se les conozca desde 2010.

Hablamos de Versilia y no nos referimos a una región de la Toscana Italiana y una variedad de rosa de color durazno. En el panorama musical, Versilia es un grupo de Pop-Rock afincado en Madrid.

Con un sonido armónico y meticuloso, la voz suave y femenina que protagoniza sus canciones nos envuelve y nos transmite las letras de una manera especial. Su base musical gira en torno al pop más rítmico, pero se adereza con ingredientes tan diversos como la cadencia de sus melodías, la energía y dinamismo de los estribillos y unos potentes arreglos musicales cargados de sentimiento.

Está compuesto por Rocío A. Mediana, voz principal, Javier González, en el bajo y Jorge Navarro a la guitarra. En esta ocasión, Jorge no pudo acompañarnos pero eso no fue impedimento alguno para que se sintieran cómodos y, literalmente, el tiempo pasara volando.

Su primer trabajo discográfico “Mecánica Celeste” fue presentando en 2012 y su primer single extraído “La calle de los Barros”, un tema que pudimos escuchar en directo durante la entrevista junto a “El equilibrio” y su último single “Lagrimas de Cristal”.

La canción empezó siendo un relato apasionante e iba dirigido a un cortometraje, pero poco a poco tras éxito y trabajo se encamina hacia un largometraje. "Lágrimas de Cristal" será llevada a la gran pantalla gracias a la iniciativa del director Jose Luis Martín y la ayuda del crowdfounding.

Toda película posible necesita una gran banda sonora, y esta fue creada de la mejor manera posible, con el guion en la mano y conociendo cada detalle de la historia.
Lágrimas de Cristal permaneció durante una semana en la lista de ventas de Promusicae, siendo una de las 45 canciones más vendidas en toda España durante la semana de su salida a la venta.

Y con "Lagrimas de Cristal" despedimos el programa, pero no sin antes destacar la simpatía y amabilidad tanto de Javier como de Rocío, que hicieron que se creara la atmósfera perfecta en la entrevista.



Para escuchar la entrevista de nuevo, pincha aquí y descárgatela.