martes, 21 de mayo de 2013

EL ULTIMO GRUPO MUSICAL J-POP JAPONES, INSPIRA SU VESTUARIO EN EL INDICE NIKKEI


Si has estado siguiendo el índice Nikkei - es decir, el promedio de las acciones del mercado bursátil de Japón, similar al Dow Jones de Estados Unidos - habrás observado que debido a las políticas fiscales agresivas, del primer ministro Shinzo Abe, ha mejorado rápidamente la economía de Japón. Pero no creemos que eso haya tenido que ver con lo que has decidido ponerte de ropa hoy. Pues eso es, exactamente, lo que hace el nuevo grupo japones "Machikado Keiki", considerado el último "J-pop idol" (sigue el link si quieres saber lo que es).



Este grupo "ídolo" (ya sabes lo que es si has seguido el link anterior) es un fenómeno muy famoso en Japón - el grupo se compone de chicas muy jóvenes de 16 a 23 años, y su contribución a la escena pop japonesa es que la longitud de las faldas crece más o se acorta según el Nikkei... En todo caso, esto es, sin duda, un impulso adicional para que todos los trabajadores se esfuercen al máximo para mejorar la economía japonesa, aunque sólo sea para... ver como se van acortado sus faldas. Para conseguir este efecto, Kanon Mori, Yuki Sakura, Hinako Kuroki y Jun Amaki, componentes del nuevo grupo, han estado siguiendo el promedio de las acciones, desde que el primer ministro Abe asumió el cargo en diciembre. El nombre de su grupo, Machikado Keiki Japón, se podría traducir como "las condiciones económicas en las calles de Japón".





"Para crear nuestro vestuario nos inspiramos en la evolución del índice Nikkei. Por ejemplo, cuando un día el índice cae por debajo de los 10.000 puntos, vamos al escenario con faldas muy largas ", explicó Mori. Pero por encima de los 10.000, van con mini-faldas. Y el día, en el que el índice Nikkei terminó por encima de los 13.000 puntos las cuatro fueron con pantalones muy, muy cortos, de encaje. Si recordamos, la burbuja económica de Japón alcanzó alturas inimaginables en la década de 1990, alrededor de 38.000 puntos. La opinión del grupo de como afectaría esto su vestuario fue la siguiente "La imagen que tengo de la burbuja económica en los años 90, es de la gente bailando alrededor y de la exposición de mi cuerpo desnudo", dijo la joven de 17 años de edad, Amaki. Y vamos a dejar que ese comentario valga por sí mismo.